El centro de convergencia que los colectivos que impulsaron la campaña Rompamos el Silencio, situado en la calle Acuerdo número 8, usaron durante los 7 días de lucha social, ha dado paso a un nuevo centro social en el barrio de Malasaña (barrio Universidad) en el centro de Madrid que se llama Espacio Polivalente Autogestionado "El Patio Maravillas".
En unos momentos convulsos para los centros sociales madrileños debido a los diferentes procesos de desalojos que se han venido sucediendo en los últimos meses, ha nacido un nuevo espacio.
En un reciente comunicado el colectivo quye gestiona este nuevo espacio, se ha presentado a la sociedad como "un grupo de hombres, mujeres, jovenes, niños y niñas. Estudiantes y precarios. De padres, madre e hijos; de autóctonos y migrantes, con y sin papeles. Un grupo, pues, de gentes de esta ciudad, de este barrio. Como cualquiera".
Por ahora, el proximo día 11 de julio a las 19:00 horas tendran un encuentro con el vecindario de la zona y el día 12 de julio a las 20:00 horas han preparado un encuentro con colectivos y movimientos sociales que deseen colaborar en la construcción de este espacio.
Su intención es "abrir un proceso de participación colectivo para devolverle el espacio a sus dueños: Los vecinos y vecinas de este barrio y de esta ciudad". Para realizar sus proyectos se han planteado "tres herramientas".
"Tres espacios de trabajo que acompañaran el proceso de participación y consulta para determinar el destino y uso de este edifici. Un espacio de Precariedad, Uno de Migración y uno de Cultura; que unido al proceso con vecinos y movimientos compondran una mesa de cuatro patas donde podremos sentarnos a celebrar que rebelarse no es justo, sino que vale la pena."
El espacio que Rompamos el Silencio usa para preparar sus acciones y actvidades pasa ahora a ser un centro social de caracter metropolitano dandole de esta manera uso a este antiguo colegio sin uso durante varios años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario