01 noviembre 2007

PRIMER COMUNICADO DE 2007 DE LA "ASAMBLEA OKUPA DE BARCELONA".



PRIMER COMUNICADO DE 2007 DE LA "ASAMBLEA OKUPA DE BARCELONA".

EN DEFENSA DE LAS OKUPACIONES DE INMUEBLES DESHABITADOS

Los medios de comunicación hablan de nosotros, os dicen quienes somos, qué hacemos, qué queremos y porqué somos así. Antisistemas. Punkie. Hippies. Circenses. Radicales. Caraduras. Gandules. Pobres. Ricos. Mimados. Marginales. Destructivos. Creativos. La farsa y la falsificación que imponen sobre la realidad os llega a vosotros como más les conviene en cada momento. Lo importante es que os confunda para evitar reflexionar el verdadero echo en sí: Hay gente que ante unas circunstancias adversas es capaz de autoorganizarse y sacarse las castañas del fuego por ellos
mismos. Y eso quiere decir muchas cosas.

Los espacios okupados son todas estas cosas, y más, y menos. Los espacios okupados son mil cosas, son todas aquellas cosas que queremos imaginar, todas las ilusiones que queremos construir en ellas. Los espacios okupados se convierten en aquello que construyen sus habitantes, tanto los que viven en ellos como los que los utilizan por diferentes motivos.

Una vivienda okupada es un grito de lucha contra este sistema económico que nos obliga a dedicar la mayor parte de nuestro "sueldo/dinero" a pagar por un techo. A pagar por lo que es de primera necesidad.

Un espacio okupado es un acto de insumisión contra quien nos obliga a aceptar que las viviendas son mercaderías reguladas por el libre mercado, contra la lógica del dinero, la lógica del sistema capitalista que todo lo convierte en mercadería. Es un acto de ruptura a la oferta y la demanda, es un espacio muerto del cambio monetario, es un stop, un basta, un párate. Un lugar que permite huir del chantaje económico y poder
relacionarte fuera de él.

Un espacio okupado es un lugar que permite llevar a término actividades colectivas, establecer lazos comunitarios. Lazos comunitarios que no son sólo un espacio físico que se comparte sino la elección para caminar juntos en una forma de vida conjunta, escapándose del aislamiento y la soledad que nos impone la sociedad donde vivimos.

Un espacio okupado es un espacio que permite reunir y practicar la autogestión a colectivos y grupos que no quieren depender de las instituciones.

Un espacio okupado es un recuerdo y una reafirmación de la lucha de gran parte de la humanidad: de los jornaleros que ocupaban y ocupan tierras, de las asociaciones de vecinos y colectivos de barrio que ocupaban casas en los 70, de los obreros que toman y autogestionan talleres y fábricas, de
las fiestas populares que ocupan calles y plazas, etc.

Nos están obligando a que seamos todas propietarias, a pagar 40 años a los bancos, a estar atados a la hipoteca y vivir bajo el terror de perder el puesto de trabajo, a respetar la propiedad privada por encima de las necesidades de las personas Nos están obligando a traicionarnos a nosotras mismas.

DEFENDAMOS LOS ESPACIOS LIBERADOS.
DEFENDAMOS LA CULTURA ANTICAPITALISTA.

ASAMBLEA DE OKUPAS DE BARCELONA

Nota: Traducid el comunicado a todos los idiomas que os sea posible y enviarlo al resto del mundo.

Colgadlo en vuestras páginas web, en los tablones de anuncios de vuestras entidades y difundirlo a todas las listas de correo que conozcáis.

EL MOVIMIENTO OKUPA DE BARCELONA NECESITA VUESTRA SOLIDARIDAD

No hay comentarios: